ACTIVIDADES
Las actividades a desarrollar son:
Paso 1: Se iniciará con la
observación de un vídeo a través del
enlace https://www.youtube.com/watch?v=_y5xyUNIaUo , generando así
conceptos introductorios de las herramientas tecnológicas.
Paso 2: Elaboración del collage para permitir el reconocimiento de los elementos
tecnológicos de una manera manual,
utilizando revistas, pegamento y mucha
creatividad.
Paso 3: Elaboración de un dibujo artístico.
Paso 4: Se ofrecerá el contenido detallado a través de un
blog, (http://miblogdeobjetostecnologicos.blogspot.com.co/ )el cual deben de leer, comprender y consignar los datos
relevantes en su cuaderno bajo la orientación del docente.
Paso 5: Juego y recreación a través del desarrollo de
ciertos juegos didácticos como adivinanzas, sopa de letras, relaciones,
teniendo como base los conceptos ya adquiridos. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2339234/adivina____adivinador.htm
Paso 6: Producción textual a través de la creación de un cuento en el
área de español. Este debe de realizarse con su respectivo dibujo.
Paso 7: La evaluación, la cual se desarrollará de la
siguiente manera:
Durante la unidad a través del desarrollo de dos
formularios o cuestionarios elaborados en Google Drive.
En el área de español, especialmente en el cuaderno de esta materia, cada
niño debe inventar un cuento. El docente
con anterioridad debe dar las pautas informativas y preparatorias sobre
el género narrativo y sus características, especialmente aquellas pertinentes
con el desarrollo del cuento y las fábulas. Servirá de apoyo el trabajo en el siguiente blog: http://narracionparagrado3.blogspot.com.co/
EVALUACIÓN
Para la evaluación de la unidad se determinará
los siguientes aspectos:
·
Participación
en el desarrollo de las actividades
·
Actitud positiva
·
Creatividad e innovación
·
Responsabilidad
·
Respeto hacia las opiniones
de los demás
·
Desempeño en cada una de
las actividades
·
Desarrollo de los
formularios
se realizaran los siguientes juegos a manera de cierre del tema tratado "los objetos tecnológicos"
Las
carreras locas en las calles.
DESCRIPCIÓN GENERAL:
“Las locas carreras en las
calles”, es un juego interactivo con el
cual los niños se divertirán seleccionando vehículos a su gusto para iniciar una carrera
entretenida en la cual desarrollaran habilidades de atención y
concentración, fortalecen su motricidad
fina, además aprenden sobre este magnífico aparato tecnológico y su
función electrónica. Se podrá utilizar para enseñarles a los niños sobre los
peligros que hay en las carreteras sino se respetan las señales de tránsito y si se hace uso inadecuado de la velocidad.
Guitarra real.
DESCRIPCIÓN GENERAL:
“Guitarra real”: Es un juego
que le permite a los niños divertirse de manera creativa generando sonidos a
través del movimiento de las cuerdas y
poder crear sus propia melodías, desarrollando en los estudiantes
capacidades auditivas, de atención y concentración. Al mismo tiempo podremos
lograr comprensión en la utilización de elementos tecnológicos de uso mecánico.
El
patín de mamá.
DESCRIPCIÓN GENERAL:
“El patín de mamá” Con este
juego interactivo podemos desarrollar en los estudiantes pensamientos de
superación, capacidad de asimilar el fracaso y el trabajo de perseverancia.
Mejorar el nivel de atención y concentración.
Es
un juego donde el niño debe de guiar el camino de mamá utilizando el aparato
tecnológico mecánico (la patineta), el
cual nos servirá para dar una explicación más amplia y un ejercicio práctico
del tema tratado en la secuencia didáctica.
NOTA:
Los
juegos anteriormente mencionados se aplicaran en las actividades de cierre en
el área de tecnología, en la secuencia didáctica de Análisis de
objetos tecnológicos mecánicos y electrónicos realizada para el grado tercero de
la institución educativa Gimnasio los Alpes de Roldanillo Valle.
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